Antecedentes históricos y significado de la palabra entretenimiento.

Los antecedentes históricos de la palabra Entretenimiento tiene sus inicios en la Antigua Roma, posteriormente emprendió un notable, pero a la vez aceptado uso a finales del siglo XV en toda Europa.

Antecedentes y reseña histórica del entretenimiento y la diversión

Antecedentes del Entretenimiento

Estando asociada con la tarea financiera de desviar en beneficio propio los bienes ajenos, este concepto trajo como consecuencia desviar la atención en general, relacionándose inmediatamente a la idea de placer y de ocio.

Hablar de entretenimiento es conjugar diversas actividades relacionadas a la diversión, a la distracción y a todas aquellas acciones que a los seres humanos le permitan utilizar y aprovechar su tiempo libre.

De esta manera los individuos de alguna manera u otra pueden eludir transitoriamente sus preocupaciones, inquietudes y/o sus ansiedades.

 

La conexión del entretenimiento con el ocio

Es preciso destacar que el entretenimiento forma parte y está estrechamente conexo y ligado a la gran familia del Ocio.

Generalmente al ocio se describe como el tiempo libre que cada individuo destina en actividades fuera de sus deberes y actividades rutinarias bien sea laborales, profesionales e incluso actividades fundamentales del hogar.

Este tipo de actividades se consideran como actividades recreativas, divertidas y/o entretenidas.

Características específicas del ocio:

  • La distracción y entretenimiento son la principal razón de la actividad.
  • Es un tiempo que cada individuo lo dedica a su medida y con moderación.
  • El tiempo que se dedica al ocio no tiene nada que ver con actividades básicas ni obligatorias, como por ejemplo dormir o comer.
  • Estas actividades de ocio no se realizan por obligación sino única y exclusivamente en tiempo libre.

Dicho de otra manera, el entretenimiento ha dado paso y ha contribuido de manera rotunda con el sector económico.

En virtud que ha generado un auge progresivo y favorable especialmente con los parques de diversiones, parques de atracciones, el sector del cine, de la música, del deporte y muchos otros más.

Al existir un gran y variado mundo de posibilidades de entretenimiento y diversión, les permite a los seres humanos poder tener opciones para elegir en que entretenerse y de cómo hacerlo.

Sin lugar a duda la diversión y el entretenimiento paso a formar parte en la vida de los seres humanos.

La importancia del entretenimiento en la vida de los seres humanos.

La importancia que tiene el entretenerse es sumamente vital para los seres humanos.

Porque contribuye de forma directa en mantener un perfecto equilibrio tanto en la vida, en los deberes y en las labores del día a día.

En consecuencia, conlleva a tener una buena salud física, mental y espiritual.

La función principal del entretenimiento es permitirles a los seres humanos el poder emplear su tiempo libre para destinarlo bien sea para divertirse o para recrear su estado de ánimo con cualquier distracción, de manera tal que se erradique total o parcialmente el aburrimiento en el individuo.

Por consiguiente, el individuo al distraerse, alegrandose o deleitandose puede evadir temporalmente sus angustias y/o preocupaciones.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte en que dedicas tu tiempo libre, con que te entretienes o que te divierte y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Estilo de vida.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace de suscripción:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉