Para blanquear dientes existen muchos métodos tanto industriales como caseros y naturales, en este caso vamos a conocer como se pueden blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y con peróxido de hidrógeno.

A continuación veremos algunos conceptos básicos entre el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio y las propiedades que poseen cada uno para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio para un blanqueamiento dental natural y casero

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

¿Qué es el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno es un agente antibacteriano y actúa como un limpiador total de la boca y de las encías protegiéndola de gérmenes.

 

¿Como blanquear los dientes en casa naturalmente con peróxido de hidrógeno?

Se puede hacer un buen enjuague bucal con peróxido de hidrógeno para un blanqueamiento dental de manera casera y natural; usando medio vaso con agua y medio con peróxido de hidrógeno, agitar internamente en la boca durante aproximadamente un minuto y luego enjuagar.

La investigación demuestra que el peróxido de hidrógeno mantiene un aliento fresco al eliminar las bacterias, motivado a que interviene como agente antiséptico y antibacteriano natural.

El peróxido de hidrógeno en la actualidad ha llegado a tener muchos usos en la rama de la odontología, uno de los usos más comunes es en el blanqueamiento dental.

También es capáz de proporcionar protección natural contra las enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

 

¿Cómo usar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes?

Si quiere utilizar este producto de otra manera; puede hacer una pasta homogénea que ayuda a eliminar más placa dental mezclando una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Para usar estos productos con mayor seguridad en el blanqueamiento de sus dientes, primero que nada, cepille sus dientes como lo hace de costumbre, asegurándose también de alcanzar la parte posterior de los dientes.

¿Qué es el bicarbonato de sodio y cómo se puede usar para blanquear los dientes?

El bicarbonato de sodio es una sustancia arenosa como el papel de lija, así que tenga cuidado y asegúrese de que tiene suficiente peróxido de hidrógeno mezclado con el bicarbonato de sodio, porque si no lo hace bien puede deteriorar el esmalte de los dientes.

Si el esmalte dental se llega a deteriorar mucho, entonces eso sí que se convertiría en un gran problema, debido a que el esmalte dental no crece de nuevo.

La pasta no debe ser arenosa en absoluto; de hecho, debe ser una pasta más balanceada que una pasta rígida, una vez obtenida la pasta frótela directamente en los dientes durante unos 30 segundos, luego se debe enjuague bien.

Para obtener más información y orientación acerca de cómo usar bicarbonato de sodio en el blanqueamiento dental, también puede consultar estas instrucciones para hacer pasta de dientes remineralizante casera o crema dental probiótica casera.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu experiencia acerca del blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Remedios naturales.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉