Uno de los principales temores en la sociedad en cuanto al tema odontológico es saber los costos y los precios que tienen los diferentes tratamientos en una clínica dental.

Antes de continuar, empezaremos por definir en que consiste una clínica dental, sus especialidades e intervenciones que ofrece.

Clínica dentales y las especialidades e intervenciones quirúrgicas que ofrece

Clínica dental especialidades

¿Qué es una clínica dental y en que consiste?

Una clínica dental es un recinto físico que posee todos los equipos e instrumentos adecuados y necesarios para brindar toda la asistencia y atención odontológica en los pacientes.

Estas clínicas u hospitales dentales es donde el odontólogo y los especialistas tienen la facultad no solo para diagnosticar sino también para tratar a los pacientes con diversos problemas de salud bucodental.

La clínica dental tiene diferentes tipos de consultorios y dentistas que se especializan en diferentes ramas del área odontológica.

 

Especialidades e intervenciones odontológicas de una clínica dental

Es muy importante resaltar que no toda clínica dental estrictamente cuenta con todas las especialidades odontológicas, sin embargo, se mencionan algunas de las especialidades más comunes:

  • Cariología.
  • Endodoncia.
  • Gnatología.
  • Implantología dental.
  • Odontología estética y/o cosmética.
  • Odontología forense.
  • Odontopediatría.
  • Odontología preventiva.
  • Ortodoncia.
  • Patología bucal.
  • Periodoncia.
  • Rehabilitación oral.
  • Entre otras.

En consecuencia, estas especialidades de odontología le permiten a los dentistas y a los odontólogos poder realizar diferentes intervenciones odontológicas.

Las 5 intervenciones odontológicas principales de una clínica dental

  • Empaste y obturación dental.
  • Endodoncias.
  • Extracciones dentales o exodoncia.
  • Implantes dentales.
  • Ortodoncias.

En consecuencia, las personas que estudian odontología deben realizar estudios de especialización profesional adicionales para poder ser y ejercer la especialidad dental.

 

Los 6 especialistas dentales que ofrece una clínica dental

  1. Cirujano oral o también se le conoce como maxilofacial: su principal especialidad son las extracciones dentales.
  2. Dentista pediátrico: su principal especialidad es el tratamiento y prevención de enfermedades orales estrictamente en los niños.
  3. Endodoncista: su especialidad se basa en la extirpación y eliminación de la pulpa dentaria para su posterior relleno y sellado en la cavidad dental, dicho de otro modo, tratamientos de conducto radicular.
  4. Ortodoncista: tratan las anomalías e irregularidades de las piezas dentales, mordida y mandíbula.
  5. Periodoncista: ataca las enfermedades que se dan lugar en los órganos del periodonto principalmente la gingivitis.
  6. Prostodoncista: se especializa en el restablecimiento y restauración de piezas dentales.

Al hablar en relación con una clínica dental se pudiera decir que es hablar de precios y costos por los diferentes servicios y atención de alguna de las intervenciones y tratamientos odontológicos que ofrecen en dichas clínicas.

Ciertamente el realizarse algún tratamiento odontológico en una clínica dental tiene un costo y un precio, el cual puede variar entre una clínica y otra.

Alternativas y otras opciones a la clínica dental

Existen opciones a la clínica dental y son centros de salud pública o populares, porque en la gran mayoría las clínicas dentales son de carácter privado, motivo por el cual tienen un costo que muchas veces resultan inaccesibles para el común denominador social.

En algunos centros de salud pública o populares estos tipos de tratamientos o consultas tienen un costo, pero son muy mínimos y accesibles para muchos, ya que son subsidiados a través del gobierno.

Los costos que son pagados en la clínica dental privada por los pacientes que se realizan algún tratamiento tienen una distribución en porcentajes, los cuales se destinan a pagar los servicios del especialista y otros van destinados al mantenimiento y función de la clínica dental.


Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu experiencia o que piensas de las clínicas dentales y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de OffTopic.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉