Sin lugar a duda la pregunta de “Cómo blanquear los dientes en casa”, es una interrogante que nos hacemos muchas personas para poder conseguir de manera casera un aceptable blanqueamiento dental.

Cómo blanquear los dientes en casa de manera natural

Cómo blanquear los dientes en casa

Existen diversos factores y motivos para querer optar a un tratamiento de blanqueamiento dental casero entre las cuales principalmente destacan los siguientes:

  • No contamos con un presupuesto razonable como para realizarlo en una clínica dental o en un dentista particular.
  • Existe alguna fobia o temor al dentista.
  • Falta de tiempo y/o de información.
  • Poca o ninguna asesoría.
  • O simplemente falta de disposición.

Indiferentemente sea la razón o la circunstancia que sea, lo realmente importante de todo este asunto es darle una posible solución y una respuesta a la interrogante que nos hemos planteado de cómo blanquear los dientes en casa.

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Hay que decir que el proceso de blanquear dientes en casa no es una tarea sencilla, más bien es una labor que requiere de mucha disciplina y de una constante disposición si de verdad queremos lograr resultados efectivos.

El cómo blanquear los dientes en casa dependerá mucho de las técnicas y métodos que utilices y sobre todo con la disposición que tengas para proceder con el tratamiento casero.

Actualmente existen muchos métodos o técnicas para blanquear dientes en casa, que van desde métodos muy sencillos hasta muy avanzados, pero se trata de minimizar costos y de que sea menos complicado el blanqueamiento dental casero.

 

Recomendaciones de cómo blanquear los dientes en casa.

  • Se debe estar consciente de que existen ciertos alimentos que ocasionan la pérdida del color blanco en los dientes y hacen que se tornen de color amarillo.
  • Evitar o eliminar el fumar cigarrillos.
  • Disminuir al máximo nivel el consumo de café y ciertas bebidas oscuras que tiñen los dientes.
  • Realizar y mantener buenas prácticas de cepillado dental.
  • Ten presente siempre que al mantener una adecuada higiene bucodental es primordial y determinante en la preservación de nuestras piezas dentales.
  • Es recomendable el consumo de ciertas frutas y verduras que contengan piel, las cuales contribuyen a eliminar y a contrarrestar la placa bacteriana que se forma en los dientes, como por ejemplo podemos mencionar a la manzana, la zanahoria, entre otras.

Algunos remedios caseros para blanquear los dientes en casa naturalmente

1.- El bicarbonato de sodio es un compuesto que sirve para realizar un blanqueamiento dental casero y efectivo.

Modo de empleo: verter una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso con agua o colocar una pequeña cantidad directamente en el cepillo dental antes de cepillarse los dientes.

2.- Usar la concha o cascara de naranja.

Modo de empleo: con solo frotar de la parte interna de la cascara, es decir, la parte blanca, sobre cada pieza dental y dejar pasar por lo menos media hora es suficiente para luego limpiar y enjuagar los dientes de manera habitual).

3.- Realizar gárgaras con agua oxigenada (Peróxido de Hidrogeno).

Modo de empleo: diluir una cantidad en un vaso con agua antes de cepillarse los dientes, este enjuague bucal casero hace que en parte se ablande la placa y el sarro que se forma en los dientes y al cepillar se remueve con mayor facilidad.

4.- El aceite de coco es otro producto natural muy eficaz que sirve para usarlo en el blanqueamiento dental casero.

Modo de empleo: realice algunas gárgaras con una cucharada de aceite de coco en la boca por cinco a 20 minutos o añádale unas gotas a su cepillo dental y luego cepíllese los dientes.

Cómo blanquear los dientes en casa conclusiones.

Finalmente, no olvides que las técnicas y tratamientos caseros que hemos planteado anteriormente en este artículo deben aplicarse con un cierto nivel de moderación evitando los excesos, ya que si abusas de estas técnicas podrías ocasionar daños irreversibles en el esmalte dental.

Por consiguiente, si se aplican estos tratamientos y técnicas caseras para el blanqueamiento dental natural de forma cuidadosa y con escasa periodicidad, créanlo que contribuirán en un blanqueamiento dental efectivo y sobre todo sano.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu experiencia acerca del blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Remedios naturales.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉