Para las personas es muy importante tener una agradable sonrisa y como parte de esta condición es necesario no tener dientes amarillos.

Pero ante esta situación surgen algunas interrogantes como cuales son las causas y el porque se ponen los dientes amarillos y como se puede solucionar o evitar las manchas dentales.

Porque se ponen los dientes amarillos cuales son sus causas y sus soluciones

Dientes amarillos Causas y soluciones

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Son muchas las razones por las cuales se tiñen los dientes amarillos, sin embargo, antes de entrar en materia definiremos algunos conceptos básicos.

Los dientes se descoloran, se ponen amarillos e incluso llegan a tornarse de un color beige o marrón, a causa de las manchas que se desarrollan en la superficie de los dientes (Esmalte dental).

En ocasiones, logran traspasar esta superficie dental y manchar aún más profundo en la estructura de los dientes.

El esmalte dental es la superficie dura y es translúcida, de color blanco o gris azulado de la cubierta de los dientes.

El color de los dientes lo determina una sustancia que se encuentra situada debajo del esmalte.

Esta sustancia es más blanda y de color marrón pálido y se denominada Dentina, la cual puede ser más visible cuando el esmalte se diluye, es algo muy común en muchos adultos.


La erosión dental (desgaste erosivo del diente) resulta de la pérdida crónica de tejido duro dental que se remueve químicamente lejos de la superficie del diente por el ácido y/o por las diferentes terapias de tratamientos.

 

Causas del desgaste del esmalte dental.

Los factores de riesgo incluyen envejecimiento, genética e ingesta de alimentos que promueven la erosión y/o la tinción (dar color al diente).

Muchos de estos mismos hábitos que además no son saludables, también aumentan el riesgo de enfermedad en las encías.

Aunque no es una realidad esperar que sus dientes se mantengan brillantes y muy blancos en edad avanzada, muchos factores que aceleran la tasa de decoloración de los dientes pueden ser evitados y mantener una dentadura y sonrisa aceptable.

 

9 causas que tiñen y ponen los dientes amarillos

  • Tomar café o té.
  • Fumar cigarrillos.
  • Adelgazamiento del esmalte dental a causa del envejecimiento.
  • Mantener una dieta pobre, esto incluye consumir muchos alimentos procesados de alto nivel en ácido, incluyendo refrescos/soda, caramelos o algunas veces ciertas frutas. Incluso algunos suplementos pueden empeorar el adelgazamiento del esmalte debido a los ácidos que contienen.
  • Sufrir de boca seca (puesto que la carencia de la saliva significa menos protección para el esmalte).
  • Respirar por la boca y haber bloqueado los conductos nasales.
  • Uso de ciertos antibióticos.
  • Ingesta excesiva de fluoruro, especialmente si este hábito comienza cuando usted es un niño.
  • Factores genéticos.

Ahora que conoces las causas que ponen los dientes amarillos, te vamos a recomendar algunas opciones para solucionar el problema de las manchas.

Recomendaciones para blanquear los dientes amarillos.

Considerando que el color amarillo que se forma en los dientes es originado principalmente por malas prácticas alimenticias, sin duda tienes que ser moderado con el consumo y la ingesta de esos alimentos que causan las manchas de dientes amarillos.

No es necesario que erradiques de tu dieta alimenticia el consumo de café o de té por ejemplo, lo que si es que tienes que ser más moderado.

 

3 opciones para eliminar dientes amarillos

Dentro de las posibles soluciones o alternativas que tenemos para eliminar dientes amarillos se encuentran las siguientes:

Los remedios caseros.

Ciertamente existen muchas recetas y remedios naturales para blanquear dientes amarillos, pero también se debe crear conciencia al emplear alguno de estos métodos caseros.

Algunos tratamientos naturales y caseros para blanquear dientes amarillos están los siguientes:

  • Realizar un blanqueamiento dental con aceite de coco.
  • Hacer un blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio.
  • Blanqueamiento dental con carbón activado.

Entre otros.

Blanqueadores dentales

Esta opción te brinda quizás mejores resultados que los métodos caseros, sin embargo, no existe garantía alguna.

Existen muchos productos blanqueadores dentales como pastas blanqueadoras y los famosos kits de blanqueamiento dental que puedes adquirir en cualquier farmacia.

Pero si en realidad tienes los dientes muy amarillos y buscas resultados excelentes y un poco más rápido, sin lugar a duda tendrás que optar por un blanqueamiento dental profesional.

Blanqueamiento dental profesional

Esta es quizás la mejor solución para blanquear dientes de manera más rápida y profesional.

Un blanqueamiento dental profesional es realizado por expertos y especialistas en un consultorio.

Cuando decimos que es “quizás la mejor solución” nos referimos a que ciertamente con este tratamiento se consiguen los mejores resultados, pero son tratamientos muy costosos que no se ajustan al presupuesto de todas las personas.

Conclusiones y recomendaciones acerca de tener dientes amarillos.

Como se pudo apreciar en este articulo ya conocemos las causas y el porque se ponen los dientes amarillos y a su vez las posibles opciones, alternativas y soluciones para atacar esta situación.

Si tienes dientes amarillos no te preocupes, puedes comenzar probando los tratamientos naturales y caseros mientras reúnes algo de presupuesto para seguir con las siguientes opciones.

Pero si ves que los tratamientos caseros te funcionan, te recomendamos que no abuses porque pudieras ocasionar daños irreversibles a tus dientes.

Si te gustan los artículos relacionados a estar y lucir bien físicamente, te recomendamos que visites nuestra categoría de Bienestar Personal.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tus experiencias en relación con los dientes amarillos y así podamos abrir un abaníco de opiniones…

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace de suscripción:

<<<Suscríbete>>>