La limpieza de dientes es el complemento ideal que favorece la higiene bucal, por lo tanto, es una excelente práctica que favorece de manera directa en el mantenimiento de una buena y adecuada salud bucodental.

Todo acerca de la limpieza de dientes para una buena salud bucodental

Limpieza de dientes

A continuación de describen y detallan en profundidad los temas a ser tratados en este artículo.

¿Qué es una limpieza de dientes, finalidad y en qué consiste?

En la actualidad la limpieza de dientes también se le conoce con el nombre de profilaxis y no es más que un tratamiento que puede prevenir posteriores enfermedades bucodental.

El hecho de tener unos dientes blancos sin duda alguna causa una muy buena impresión de nuestra personalidad y muchas veces tiende a convertirse en nuestra carta de presentación ante cualquier situación.

Una limpieza dental va más allá de solo tener unos dientes blancos, forma parte de la higiene bucodental del paciente.

 

¿Cuál es la finalidad de una limpieza de dientes?

La tarea fundamental de una limpieza de dientes es prevenir y evitar al máximo las enfermedades y padecimientos orales como resultan ser la gingivitis, las caries y aquellas enfermedades que afecten directamente al periodonto y/o a los tejidos dentales.

¿En qué consiste la limpieza de dientes?

La limpieza dental consiste en remover todos aquellos microorganismos que se forman en las paredes de las piezas dentales, como lo son el sarro (Cálculo dental) y la placa dental bacteriana.

Cabe destacar que la limpieza de los dientes la debe realizar un dentista en una clínica dental o consultorio, donde el especialista cuenta con los equipos e instrumentos condicionados para tal fin.

 

¿Cuándo se debe realizar una limpieza de dientes?

Indudablemente realizar una limpieza de dientes frecuentemente contribuye de manera notoria y significativa en una excelente salud bucodental, porque tiende a convertirse en un complemento del aseo bucal.

Ciertamente la limpieza dental elimina lo que el cepillado de rutina que es realizado en el hogar no puede.

Por tal motivo, el paciente debe acudir con un técnico dentista para que pueda efectuar una limpieza de dientes a profundidad, donde eliminará el sarro acumulado y removerá la placa bacteriana que se ha formado.

La frecuencia con la que el paciente se debe realizar una limpieza dental depende muchísimo de cada caso, pero lo más aconsejable es efectuarla aproximadamente cada seis meses.

Conclusiones y recomendaciones acerca de la limpieza de dientes.

Concusiones.

  • La limpieza dental también se le conoce como profilaxis.
  • Es un tratamiento preventivo.
  • Forma parte de higiene oral.
  • Complementa la salud bucodental.
  • Debe ser realizado por un higienista dental.
  • Se debe efectuar en un consultorio o clínica dental.

Recomendaciones.

  • EL paciente deberá asistir cada seis meses al dentista y determinar la realización de la limpieza dental.
  • Se recomienda realizar buenas prácticas de higiene oral con el cepillado y el uso del hilo dental.

Una buena y adecuada higiene oral contribuye a prevenir las caries, el sarro y las enfermedades del periodonto y las encías.


Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tus experiencias y/o inquietudes en relación a la limpieza de dientes y podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Bienestar Personal.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace de suscripción:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉