Los mini implantes dentales son una opción alterna a los implantes dentales tradicionales, pero se utilizan específicamente en situaciones en las que precisamente se necesita un implante más pequeño y poder encajar en un lugar estrecho.

Los mini implantes dentales son la ayuda y el complemento perfecto de los implantes dentales

Mini implantes dentales

Los dientes y los incisivos más pequeños son buenos candidatos para los mini implantes dentales como son los dispositivos que requieren la estabilización tal como dentaduras más bajas de la quijada.

Al igual que los implantes dentales tradicionales, los mini implantes se utilizan para reemplazar los dientes perdidos con el propósito de mantener una buena salud bucal.

 

Mini implantes dentales usos

Los mini implantes dentales se utilizan para restaurar los dientes perdidos en las siguientes áreas:

  • En los dientes delanteros.
  • También en los dientes pequeños.
  • Dientes ubicados en un área estrecha y/o angosta.
  • Premolares.


También son utilizados para asegurar firmemente y para sostener las dentaduras en el lugar, proporcionando una manera más confiable y más eficiente de asegurarlos sobre los pegamentos que pueden resbalar fuera de lugar.

Los portadores de mini implantes, hallarán que sus dentaduras se aseguran con más firmeza y fortaleza trayendo como consecuencia poder comer con mayor facilidad, hablar, y sonreír con más confianza.

 

¿Qué tan grandes son los mini implantes dentales?

Los mini implantes dentales son aproximadamente la mitad del tamaño de los implantes dentales tradicionales, aproximadamente el diámetro de un palillo de dientes.

Son muy ventajosos incluso para los pacientes que han experimentado la pérdida significativa del hueso, lo que a menudo puede hacer que el procedimiento de implante dental tradicional sea cuestionable.

Diferencia entre los mini implantes dentales y los implantes dentales tradicionales.

  • Los mini implantes tienen aproximadamente la mitad del diámetro.
  • Tienen un menor costo que los implantes convencionales.
  • Estos mini implantes no contienen un tornillo.
  • En el supuesto caso de la falta dental del implante, los mini implantes dentales no requieren injerto.
  • Otra diferencia importante de los mini implantes dentales es que son menos invasivos, curan más rápido y tienen tiempos de procedimiento más cortos.

Mini implantes dentales para prótesis, dentaduras postizas o parciales.

Los mini implantes dentales se utilizan para proporcionar estabilidad a los pacientes con prótesis dentales o dentaduras parciales.

Los mini implantes que se utilizan para asegurar las dentaduras, en virtud que son implantes de una sola pieza, lo que significa que no tienen un agujero para tornillo en el que se pueden conectar otros componentes.

Una pequeña porción en forma de bola del implante sobresale de las encías y se encaja firmemente en un receptáculo de retención contenido en el interior de una prótesis.

Esto crea una dentadura muy estable que no sufre de los problemas comunes tales como movimiento, apareciendo hacia fuera, y uso de pegamentos sucios.

Las prótesis dentales permanecen aún en el tejido de las encías, pero la carcasa en la que se conecta el implante impide que se resbale o haga clic.

¿Cuántos mini implantes son necesarios para soportar una prótesis dental?

Típicamente por lo menos cuatro mini implantes se requieren para asegurar la dentadura más baja y por lo menos seis para asegurar la dentadura superior.

Es posible que su dentista desee colocar más mini implantes dentales para asegurar la prótesis dental, aunque esto es dependiente de la cantidad de hueso que tiene el paciente.

Los portadores de dentadura postiza que sufren de aparatos dentales inestables se beneficiarán de la seguridad que ofrecen los mini implantes dentales.

Si el paciente lleva prótesis parciales, los mini implantes se colocarán sólo en las zonas donde falten los dientes.

Al igual que con las dentaduras completas, los implantes se encajan en la porción de la prótesis parcial que se usa para reemplazar los dientes perdidos.

Procedimiento de mini implantes dentales.

El procedimiento dental del mini implante es mucho más rápido y más fácil que el del implante dental tradicional y se puede realizar a menudo en una visita al dentista.

Muchos pacientes pueden tener los implantes colocados bajo anestesia local pero muchos pacientes pueden todavía optar por la sedación dental.

Los mini implantes dentales se colocan en el hueso donde no se localiza ningunos finales del nervio sensorial, lo que resulta muy poco malestar postoperatorio y tiempos de recuperación bastante rápidos.

Los pacientes reciben antibióticos antes y después del procedimiento para asegurar que los mini implantes no causan infección antes de que el hueso tenga la oportunidad de cicatrizar alrededor de ellos.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu experiencia o si conoces la de alguien que se haya colocado mini implantes dentales y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Offtopic.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉