La etiología y el origen del mesothelioma.

La etiología y el origen del mesothelioma se ha comprobado científicamente que los casos de seres humanos que han desarrollado y que han padecido cáncer de mesothelioma, en su mayoría, se debe principalmente a que han estado de alguna manera expuestos prolongadamente al asbesto y/o a sus derivados como el polvo y a sus fibras.

Por este motivo, el mesothelioma maligno está considerado como una enfermedad profesional, es decir, es una enfermedad de origen laboral.

Mesothelioma cancer origen, causas y factor principal

Origen del mesothelioma maligno

Riesgos en el origen del mesothelioma.

Un aspecto importante para resaltar acerca de la etiología y del origen del mesothelioma es que de igual manera las personas que lavan la ropa de los trabajadores que se exponen al asbesto, también tienen un alto riesgo de padecer cáncer de mesothelioma.

Es por esta razón que tanto los trabajadores que se exponen al asbesto como sus familiares deben estar conscientes del gran riesgo al que se están sometiendo, corren peligro de padecer mesothelioma maligno.

 

Origen del mesothelioma y el consumo de tabaco.

El tabaco posee un componente activo capaz de causar alta denominada “nicotina”, la cual, es potencialmente mortal si se consume en grandes cantidades.

El consumo de tabaco esta asociado a una variedad de efectos negativos y nocivos para la salud.

Es el principal constituyente del riesgo para el cáncer de pulmón, al que se le atribuyen el 80 y 85% de los casos que se han registrados.

Por otra parte, también hay que dejar claro que el fumar cigarrillos o el consumo del tabaco no interviene de manera  directa en las causas y origen del mesothelioma.

No obstante, el consumir tabaco si aumenta y genera grandes posibilidades de padecer otros canceres como el cáncer de pulmón, cáncer de garganta o cáncer de laringe, entre otros.

En consecuencia, se ha comprobado que fumar tabaco en combinación con la exposición prolongada al asbesto es sustancialmente peligrosa.

Aunque, se ha evidenciado que dejar de fumar y consumir tabaco reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los trabajadores expuestos al asbesto.

Conclusiones acerca de la etiología y origen del mesothelioma.

En conclusión, se pudo evidenciar y comprobar a través de una diversa cantidad de estudios y análisis clínicos realizados por especialistas la causa del mesothelioma.

Lo que ocasiona y genera el origen del mesothelioma maligno casi en un 90 por ciento es sin duda alguna la exposición prolongada al asbesto.

Por lo tanto, el cáncer de mesothelioma es una enfermedad profesional.

Esto quiere decir, que se produce por alguna actividad laboral estando sometidos a la exposición prolongada a diversos agentes químicos o físicos en el puesto de trabajo.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu inquietud acerca del origen del mesothelioma y así podamos abrir un abanico de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Enfermedades.


¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace de suscripción:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉