La ortodoncia invisible no es más que otro tratamiento de la ortodoncia, pero en este tipo de tratamiento en concreto, cambian los métodos rudimentarios a los cuales estamos acostumbrados a usar o a ver en los pacientes.

La particularidad de este tratamiento de ortodoncia es que es totalmente transparente o mejor dicho es invisible por lo que a consecuencia es aún más estético y mejora nuestra apariencia.

Ortodoncia invisible es un tratamiento más de ortodoncia pero más discreto y estético

Ortodoncia invisible y estética

¿Qué es la ortodoncia invisible y en qué consiste?

Ortodoncia invisible definición:

Se puede definir a la ortodoncia invisible como la técnica y/o el tratamiento que se aplica para corregir varios problemas de las estructuras dentales como lo son la forma, la posición y la función, en la cual se utilizan una serie de instrumentos que a la vista no son perceptibles con facilidad.

El objetivo fundamental de la ortodoncia es determinar, prevenir y sobre todo corregir las posibles anomalías dentales con el fin de conservar la estructura dental en una fase óptima de salud.

En tal sentido, esta técnica hace que el tratamiento de ortodoncia sea mucho más estético mejorando la apariencia del paciente a diferencia de los convencionales y tradicionales brackets metálicos.

Estos brackets van colocados en la parte frontal o externa de la dentadura y que por supuesto, son notablemente visibles con gran facilidad cuando el paciente habla o sonríe.

¿En que consiste la ortodoncia invisible?

Hay que considerar que el tener dientes con anormalidades y torcidos, casi siempre esta situación influye directamente con nuestra apariencia.

Por lo tanto, existen los tratamientos de ortodoncia para corregir estas anomalías dentales y aunque muchas veces no son discretos, surge la ortodoncia discreta o invisible como una alternativa a la ortodoncia tradicional.

Consiste en hacerla lo más imperceptible posible a la vista y mucho más estética para mejorar la apariencia del paciente.

¿Cómo se logra esto?

Con la elaboración y confección materiales e instrumentos transparentes, mas pequeños, precisos y a la medida, para que molesten lo menor posible la estructura dental del paciente.

También es preciso destacar que existen dos tipos de ortodoncia invisible ambas igualmente muy eficaces en la corrección de la estructura dental, pero cada una con sus diferentes ventajas y desventajas.

Tipos de ortodoncias invisibles.

Los tipos de ortodoncia invisible que existen como alternativa a la ortodoncia convencional son las siguientes:

  • Ortodoncia Invisalign.
  • La ortodoncia lingual.

Si deseas conocer y ampliar la información a detalle de cada ortodoncia invisible que existe sigue sus enlaces dando clic encima de ellos.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu criterio acerca de estos tipos de tratamientos de ortodoncias invisibles y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Offtopic.

¡Hey!

¿No estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>


Recuerda activar la campanita y permitir nuestras notificaciones👉👉👉