Es una tarea difícil y a la vez muy confusa el saber lo que realmente funciona o no para la salud de la próstata en un hombre.

La salud de la próstata - Apoyando tu salud - Prevención del cáncer de próstata

La salud de la Próstata

A continuación, hemos sintetizado algunos de los aspectos y recomendaciones más importantes que debe tener en cuenta en la salud de la próstata.

De igual manera estamos abiertos a recibir su recomendación, opinión o algún comentario de lo que le ha funcionado a usted en base a su experiencia si fuese el caso y poder compartirlo con todos.

9 Consejos muy valiosos para cuidar la salud de la próstata

Para mantener una apropiada salud de la próstata y evitar la hiperplasia benigna de próstata te recomendamos seguir estos consejos y recomendaciones que hemos recopilado y traído para usted:

  1. Las infecciones del tracto urinario (ITU) están estrechamente vinculadas esencialmente con una hiperplasia de la próstata. Algunas infecciones y hongos como la prostatitis y la candida también están relacionadas  a este agrandamiento anormal de la próstata.
  2. Debe ejercitar la pelvis constantemente durante el día, con la intención de incrementar la circulación de su organismo.
  3. Incluir en su dieta alimentos que activen la producción de testosterona de forma natural tales como el coliflor, la miel, los espárragos, las nueces, ajo, aceite de oliva, entre otros y todos aquellos que contengan vitamina E y ácido fólico.
  4. Se debe ingerir mucha agua todos los días, para limpiar su sistema.
  5. Consumir más granos  y menos proteínas animales.
  6. Mantenga su peso bajo control.
  7. Debe llevar un control diario de lo que funciona para usted y lo que no, piense en sus síntomas por si mismo y no estar dependiendo solamente de su médico.
  8. Debe darse cuenta de que las hormonas son hormonas y que las vitaminas son vitaminas, así que su próstata tiene que ver con las hormonas y debe tratarse en este nivel como tal.
  9. Acércate y trata a tu cuerpo con amor, ya que es el templo donde reside el alma, por esta razón, debe visualizar que es mucho más saludable que su próstata y uretra funcionan bien.

Conclusiones acerca de tener una próstata saludable

Sin duda alguna la salud es muy importante de forma general tanto para el hombre como para la mujer, la testosterona es la hormona esencial y sobre todo primordial sexual masculina, aunque, en las mujeres también contienen diminutas cantidades en su organismo.

A pesar de ello, es de vital importancia tener y mantener los niveles óptimos durante la adultez, e inclusive durante la vejez, con el fin de garantizar una adecuada salud de la próstata.

Sabes que si eres un suscriptor y/o lector constante de apoyando tu salud nos complace que después de leer nuestros artículos puedas expresarte libremente en los comentarios.

Comparte tu punto de vista acerca de estos consejos acerca de la salud de la próstata y así podamos abrir una interacción de opiniones…

Si te gusta leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestra categoría de Bienestar Personal.

Hey!

estás suscrito a nuestro equipo?

¿Qué esperas?

Para estar en contacto y al día con nuestras publicaciones y actualizaciones hazlo ahora mismo en el siguiente enlace:

<<<Suscríbete>>>

Recuerda activar la campanita de notificaciones👉👉👉